sábado, 16 de marzo de 2013

Atasco de bajante

La administración de la propiedad de la comunidad de propietarios Costa Quebrada de Nueva Torrequebrada, requiere nuestros servicios, en uno de los áticos hay un atasco en un bajante que recoge las aguas pluviales, se han realizado reiterados intentos, por otras empresas, para su desatasco, se sanea la tubería y el agua tiene salida, en poco tiempo  vuelve a atascarse y se encharca la terraza del ático produciendo humedades en el interior de la vivienda y en la vivienda inmediatamente inferior.

Dado que los intentos anteriores se han realizado por la parte superior del bajante, nosotros optamos por  acceder al bajante desde la cocina de la vivienda de la planta inferior.



En primer lugar protegemos las superficies de la cocina.



Abrimos un agujero en el techo de escayola de la cocina, uno de ellos junto a la vertical del bajante y una vez abierto este, miramos dentro del techo de escayola para calcular donde está el codo de la vertical del sumidero de la terraza del ático.

Abrimos el segundo agujero.


Cortamos el tubo del bajante en ambos extremos y extraemos el tubo del techo.


Inspeccionamos el interior del tubo.




Se aprecia restos de tierra y materiales de mas consistencia, entre ellos un resto de mortero, duro y bastante grande que es el origen del atasco, además observamos que el porcentaje de caída del bajante en su zona horizontal entre la vertical del sumidero y la vertical general, es poco pronunciada, lo tenemos en cuenta para cuando instalemos el nuevo tubo, aumentaremos la caída de esta zona, para evitar la aportación de residuos en el futuro.


Instalamos el trozo de tubo nuevo.




Tapamos los agujero que practicamos en el falso techo de la cocina.


Retiramos las protecciones del mobiliario de la cocina, quitamos los escombros producidos, y limpiamos todo.

Trabajo terminado, agradecemos a la administración de la comunidad de propietarios la confianza depositada en nosotros, recordando que estos trabajos tienen una garantía de 5 años.

Estamos a su servicio.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario